Mi marca personal Sylvia Pallarés Just

Inténtalo: NO pierdes nada

Cuándo estás emprendiendo, los inicios son complicados, especialmente cuándo estás sol@.

Es cierto, que es difícil encontrar al socio perfecto, pero si lo encuentras, tu tiempo y las ideas se multiplican por dos, como mínimo.

He supuesto que, cómo yo, hay otros muchos solitarios que van dando pasitos para conseguir su objetivo, así que he pensado compartir parte de mis andanzas, por si a alguien le son de utilidad.

– Lo primero, si tienes una buena idea, o mejor dicho, si tienes una idea que te apasiona/ilusiona (corrijo porque no creo que las ideas sean ni buenas ni malas, una misma idea puede funcionar o no dependiendo de múltiples factores) seguramente tendrás tu cabeza a mil por hora. La imaginación ocupa todo tu espacio mental y de repente tienes cientos de cosas que hacer.

Consejo 1: coge papel y boli, o la grabadora del móvil (aunque yo soy más del soporte analógico) y apúntalo TODO.

Parece una tontería, pero lo digo por experiencia, ¡Mañana no te acuerdas!.

– Segundo, los emprendedores nos enfrentamos a muchos retos y obstáculos, así que no nos pongamos más nosotros mismos, hay que pensar en positivo, así que,

Consejo 2: no deseches ninguna de las cosas que se te pasan por la cabeza aunque parezcan imposibles, al menos a priori.

Cómo dice la famosa taza de Mr.Wonderful: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Consejos para emprendedores

Mr.Wonderful “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

– Tercero, ordena tus ideas. Para ello deberás clasificarlas por “importancia” en la consecución de tu proyecto y “viabilidad“, o lo que es lo mismo facilidad para llevarlas a cabo. Aquí deberás tener en cuenta 2 factores: tiempo y dinero.

Te toca empezar a tomar decisiones, ¿optas por un paso que te lleve poco tiempo pero precise una inversión económica? o por el contrario ¿optas por invertir tu tiempo en lugar de dinero?, ya sé lo que estás pensando, ¡Mi tiempo también vale dinero!, y estoy 100% de acuerdo, de hecho últimamente me he encontrado en esta tesitura y aún no sé si he hecho bien o no,

MI CASO: Me tengo que hacer la página web de Un anillo para Eva

Directorio online para ayudar a planear una boda bohemia, llena de detalles hechos a mano, en un entorno natural y con un aire desenfadado y hippie.

Llevo algunos meses trasteando el wordpress, he comprado alguna plantilla en themeforest, controlo poco, pero suficiente, de hostings y dominios, y con ésto soy capaz de ocuparme de este blog, la página de La miel de la Welly y algún que otro proyecto  que aún no está visible.

Así que pensé,  ¿por qué no hacerme, yo misma, la web de Un anillo para Eva? Mi respuesta, para empezar no necesito nada muy sofisticado y si la cosa marcha y el proyecto tiene buena acogida, pues ya pienso en contratar a un experto e invertir dinero.

Problema, no todas las plantillas son iguales, y lo que pensabas que iba a ser una semana de trabajo se convierte en un mes o más…y en ese momento es cuándo piensas, para tus adentros porque no tienes un soci@ con el que desahogarte, ¿ tendría que haber optado por el dinero? Pues… creo que no porque…

> Puedo invertir el dinero que me he ahorrado en otras cosas, como publicidad o visibilidad en ferias.

> Cuándo empiezas aún no tienes bastante información, tienes una idea de lo que quieres pero es difícil que sepas que vas a necesitar exactamente.

Consejo 3: puedes empezar con una web de aterrizaje, incluso una simple landingpage, trastear el analitycs y otras herramientas, y luego ya trabajas con datos y es más fácil que te ayuden.

> Lo más difícil tienes que hacértelo tú mism@: el contenido de la web (fotografías y posts). Es cierto que hay profesionales que se encargan de generar contenido para tu web pero ¿Qué alma tendría mi proyecto si desde los inicios lo dejo en manos de otro?.

Mi marca personal Sylvia Pallarés Just

Las cosas que creas tú mismo llevan tu esencia.

> Si lo haces tú, tiene tu toque y eso se nota. Ahora falta que tu toque guste a los demás…pero eso es otra cuestión.

> Bien pensado no estoy perdiendo el tiempo, sino que estoy invirtiéndolo en aprender, también es verdad que es tiempo no puedo dedicarlo a otra de las muchas cosas de la lista…pero ¡¡¡C’est la vie!!!

 

– Y mi último consejo por hoy, que en cierta manera es por lo que había empezado a escribir este post,

Consejo 4: ¡¡Échale morro!! ¡¡Inténtalo, NO pierdes nada!!

MI CASO: Cómo acabé en una Pasarela de moda en Ibiza rodeada de periodistas y bloggers conocidos.

Como siempre digo hay que estar atent@ a las señales, lo vi claro cuándo me enteré que hacían en Ibiza la 44ª edición de la Pasarela de la moda adlib. Pensé: Sería estupendo poder ir a verla, pero aún más estupendo si me dejaran participar, hacer fotos, escribir algún post y hacer un poco de networking. Un sitio perfecto para conocer a gente de sector y encontrar trajes de novia para Un anillo para Eva. ¿Por qué no pedir un pase de prensa? Al fin y al cabo, aunque a pequeña escala, mi objetivo es promocionar la moda adlib, que es para lo que se hacen estos saraos. Lo solicité y la respuesta fue sí.

Blog personal de Sylvia Pallarés Just

Entre las caras conocidas: Berta Collado, Ivonne Reyes y Maria Eugenia Yagüe, entre otros.

Con ésto quiero decir que el NO ya lo tienes, no pierdes nada en intentarlo, si lo que te preocupa es que no te conocen de nada, pues con mayor motivo te tiene que importar poco que te digan que no.  ¿No te parece?

En el siguiente post “Blogger de moda por un día” os cuento un poco más de mi experiencia en la pasarela ibicenca.

Así que lo dicho, sé atrevid@, yo, por mi parte, lo seguiré poniendo en práctica porque me encanta que la gente me sorprenda para bien.

Nota: aprovecho para invitarte a que dejes un comentario con alguna experiencia tuya que creas que pueda ser de utilidad para nosotros “los neófitos del emprendimiento”. Así podemos apoyarnos casi cómo si fuésemos socios…aunque sin serlo.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Inténtalo: NO pierdes nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s