Post del Blog personal de Sylvia Pallarés Just

NETWORKING EN IBIZA: Tarde de moda con jóvenes diseñadores (PARTE II)

El deseo de encontrar vestidos acordes con la novia, desenfadada y natural de Un anillo para Eva, y las ganas de poner en valor todo lo que había aprendido, me habían llevado a Ibiza.(Ver post anterior NETWORKING EN IBIZA: SE BUSCA UN “VESTIDO” PARA EVA (PARTE I))

A mediodía, mi jornada de networking, no había hecho más que empezar. Recogida la acreditación, era hora de ir a comer y no pudimos elegir mejor sitio.Post del Blog personal de Silvia Pallarés Just

Consejo: Si quieres descubrir los mejores sitios dónde comer,nada mejor que preguntar a la gente que vive allí. Olvídate de las guías de viaje que te llevarán a los sitios más turísticos, rodead@ de “guiris” como tú.

Post del Blog personal de Silvia Pallarés JustDescubrimos un lugar encantador y que os recomiendo, Comidas San Juan Ibiza. Preguntamos a Eliseo, el recepcionista del Hostal Juanita, lugar dónde nos hospedábamos. Un poco de conversación le había bastado para darse cuenta que no éramos turistas al uso y que lo que buscábamos era comida casera ibicenca rodeada de ibicencos.

Por cierto, el Hostal Juanita, muy aconsejable, en pleno centro, bien de precio (75 euros/día), limpio y muy cuco. Tiene detalles de decoración muy chulos. Además tiene una terraza en su ático dónde puedes tomante algo mirando las estrellas y disfrutando de buena música (las copas costaban unos 5 euros). ¡Ojo! fíjate cuando hagas la reserva porque no todas las habitaciones tienen baño integrado. Yo, no me dí cuenta.

Comidas San Juan Ibiza está en la c/Guillem de Montgrí, 8. Hacen comida casera 100%, ideal para la gente que le guste comer de cuchara, todo buenísimo y unos precios estupendos, más tratándose de Ibiza. Para que os hagáis una idea, un buen plato de lentejas con verduras costaba 3 euros. Está hasta los topes. Y es fácil que tengas que esperarte un poco para que puedan hacerte hueco en una mesa, y “digo hacerte hueco”, porque uno de los encantos que tiene el Bar San Juan es que si vas solo o en pareja, lo más fácil es que acabes compartiendo mesa con otros comensales, lo cual es estupendo para entablar conversaciones y pasar una buena sobremesa.

Nosotros no podíamos haber tenido más suerte con nuestros acompañantes. Una pareja encantadora, con una energía buenísima y muchísima experiencia. Conectamos enseguida. Y el colmo de la casualidad quiso que ella fuese directora de fotografía y él diseñador de moda y colaborador de Elle. 

Sólo llevábamos unas horas en Ibiza pero ya me había merecido la pena el viaje. Al salir, aún teníamos unos minutos para un “relaxing cup of café con leche“, y así organizar un poco las horas que nos quedaban en Ibiza.

A las 19.30h, se celebraba en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, la final del premio de jóvenes diseñadores de Ibiza. Un certamen que tiene como objetivo seleccionar al mejor diseñador joven del archipiélago balear para que representa a la comunidad autónoma en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes en Madrid.

Así, que para allí nos fuimos. De camino pudimos descubrir algunos rincones encantadores y hacer algunas fotos.

Al llegar, los medios que cubrían el evento ya estaban listos. Entre los asistentes, caras conocidas como Luis Rollán, Jesús Mariñas, Josep Sandoval y Aurelio Manzano, entre otros. Las bloggers con lo móviles preparados para “publicar” y los diseñadores más importantes de la moda balear deseosos de disfrutar de una tarde de moda.

Los presentadores eran la actriz Ivonne Reyes y por el actor ibicenco Toni Riera. Sobre la pasarela un total de seis finalistas, con seis propuesta muy diferentes.

Las transparencias y sensualidad propia de la moda adlib se entremezclaban con la fantasía, las nuevas tendencias y la innovación en los tejidos y el diseño. He de decir, que una propuesta bastante alejada de la moda que estaba buscando para las novias de Un anillo para Eva, pero en cualquier caso una experiencia.

Me quedo con los trajes que vistieron algunas de las asistentes al evento. Se pudieron ver vestidos de la diseñadora de Charo Ruíz y de Piluca Bayarri.

Éstos son algunos de los momentos captados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “NETWORKING EN IBIZA: Tarde de moda con jóvenes diseñadores (PARTE II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s